puertas corredizas Imagen 030 puertas corredizas

El tema de la instalación de puertas correderas automáticas en pendientes ha llegado a lo largo de los años y ha sido objeto de mucho debate . Se trata de puertas montadas sobre dos ruedas que se ejecutan a lo largo de una pista fijada al suelo que se abre y se cierra por un motor de compuerta deslizante .

Hace muchos años , los instaladores se les dijo por los fabricantes de equipos de automatización de la puerta que una pendiente de hasta el 4 % era aceptable para puertas correderas . Eso le da un cambio de altura de 4 cm por cada metro de la pista . Con un típico 6 m longitud de la pista , lo que significa un cambio total altura de 24 cm .

Cualquiera que haya hecho la física básica o ha montado una bicicleta sabrá que las cosas con ruedas son derribados pendientes por gravedad . Y en una pendiente, una puerta corredera es exactamente el mismo , lo que requiere la energía del motor de la compuerta simplemente permanecer en una misma posición . Una vez que se está moviendo hacia abajo se requerirá sustancialmente más fuerza desde el motor de puerta para llevarlo a una parada. Y para empezar una puerta estacionaria rodando cuesta arriba toma mucha más fuerza de lo que lo haría en una pista de nivel .

Motores de puertas correderas están diseñados para mover una puerta automática hacia atrás y hacia delante y detenerlo en un terreno llano . Ellos no están construidos para hacer frente a las fuerzas completamente diferentes en el trabajo cuando ya sea conduciendo puertas automáticas cuesta arriba o el control de ellos a medida que descienden .

Las diferentes fuerzas que intervienen cuando se opera un motor de puerta corredera en una pendiente también afectan su funcionamiento y no es probable que sean las dificultades , incluso en su puesta en marcha . Además, sin la electrónica inteligente , este tipo de uso es probable que conduzca a problemas rápidos con elementos mecánicos tales como cajas de cambios que llevan las fuerzas más grandes que su diseño original especificada .

La sugerencia de que las puertas correderas pueden ser automatizados en terreno inclinado se hizo antes de las tragedias más recientes causados ??por puertas automáticas. Estos han ilustrado cómo una puerta corredera automática mal diseñado e instalado produce fuerzas de corte increíbles y en consecuencia actúa como una guillotina horizontal.

Hoy en día, contamos con dispositivos de seguridad adicionales, tales como bordes de seguridad y detección de obstáculos que se construye en la electrónica del motor del panel de puerta o de control. Sin embargo , las características de seguridad de puerta sólo son tan buenos como el diseño técnico y la instalación de un sistema de puerta automática segura .

Ahora los fabricantes de automatización puerta que recomiendan su equipo para su uso con puertas en una pendiente de cualquier tipo son difíciles de encontrar . Incluso con bordes de seguridad que probablemente sería imposible garantizar que dicha instalación cumple los requisitos actuales para la seguridad del automatismo de la puerta.

Hoy en día , la seguridad se coloca con razón como la principal consideración a la hora de diseñar e instalar sistemas de puertas automáticas . Por lo tanto, si usted tiene una pendiente y necesita una puerta corredera , la mejor respuesta es o bien a nivel del suelo o de usar una puerta en voladizo .

Ahora usted puede consultar nuestros tecnicos llamando al 4454-8115.

USTED puede abonar portones para garage automaticos con Dineromail  y acceder asi a distintas formas de pago.

portones automaticos heiler